Aprendé DaVinci Resolve!

¿Porque pagar suscripciones Mensuales?

    DaVinci Resolve es un software de edición de video no lineal desarrollado por Blackmagic Design, puede usarse de forma gratuita para todo el trabajo del día a día en una productora de Edición, Sonido y Efectos Visuales.

Para cuando su empresa requiere trabajo colaborativo, puede adquirir la licencia permanente, para trabajo en equipos.

    Su versión más reciente es DaVinci Resolve 16 la cual funciona en ordenadores personales con sistema operativo Windows, Mac OS X y Linux.

Ventajas

    DaVinci Resolve posee varios módulos integrados que permiten reemplazar el combo de Apple FinalCut ProX/Motion/Color/Compressor, o el la suscripción mensual del paquete de Adobe Premiere/After Effects/Audition/Media Encoder. 

Editar, Cortar, Mezclar, crear efectos 3D con Chromakey y Color Grading en un solo Workflow y sin tiempos de espera, todo en el mismo software separado por módulos:


  Cut y Edit: son dos módulos de edición. Uno es similar a una app móvil, mientras que la segunda es muy similar a Sobre Premiere Pro.
 
  Fusion: Es un excelente reemplazo para After Effects o FinalCut Pro, funciones avanzadas de Objetos 3D, Partículas y Shaders.

  
Color: DaVinci es el estándar de la industria en cuando a Corrección de color y Color Grading se refiere. Avanzadas funciones de corrección, LUTs, Tracking de máscaras y mucho más.
  Fairlight: Potente Sistema de Edición de Sonido multipista, que reemplaza las funciones de software como Audition o SoundForge.

Desventajas

   Si su empresa elige este software para cambiar su matriz de producción, y expandirse de forma multiplataforma (entre equipos Macintosh, Linux y y Windows), editando sobre el mismo proyecto, carece de una herramienta de imagen como Adobe Photoshop, aunque es fácil encontrar alternativas más accesibles para ese uso como:
  • Affinity Photo (49 dólares): Impresionante editor que puede no solo reemplazar sino que es mas rápido que Adobe Photoshop y cuenta con una versión Movil para ios.   
  • Photopea (suscripción Gratis, y planes desde 9 Dólares por mes): Clon de Photoshop online para Chromebooks ya que puede correr directamente desde el navegador web.
  • PixelMator Pro (40 dólares): Alternativa compatible con Macintosh muy optimizado.
  • Pixlr (Gratis): Potente Editor que se ejecuta como WebApp, y tiene una versión Móvil.
  • Krita (Gratis/Libre): Herramienta basada en G.I.M.P., orientada a dibujantes y animadores. Es muy potente, pero su entorno no está optimizado para un sistema en particular.

¿Es difícil de Aprender?


   DaVinci Resolve está pensado para el trabajo colaborativo de estudios con múltiples departamentos, los proyectos se manejan sobre una base de datos central que puede estar en una máquina o disco de red, es ésta la que administra las ubicaciones de los elementos que usa en sus proyectos.

 Para cada empresa hay una solución. Si DaVinci Resolve es lo que usted necesita, tenemos el Curso para usted.

¿Está listo para crecer?

Comentarios