Cartoon de Anubis

¿Se puede hacer un dibujo animado en 5 días?

  Con motivo de el Aislamiento/Cuarentena que estamos viviendo por el avance del COVID19, decidí hacer un dibujo animado usando mi Anubis4d y al mismo tiempo probar las nuevas características de Greasepencil de la última versión de Blender3D (y tener más contenidos para la página de Cartoons).

  Claro que pude :D






Inspiración

  Quien conozca la película THE ROOM de Tommy Wiseau. probablemente está familiarizados con la escena donde tommy le dice a su chica "yo nunca te pegué, Me estás haciendo Pedazos Lisa!".

  Cada vez que veo la escena, además de parecerme caricaturesca, me imagino que la escena termina con Tommy desarmándose en pedazos como punchline. 


   La película "The Disaster Artist" también parodió las escenas (cuenta el rodaje de The room), ya que se han convertido en una joya del cine desastroso "tan mala que es buena". Mi cartoon es un mini tributo a Tommy Wisseau que puso toda su pasión en un drama, que terminó siendo comedia inverosímil.


Animática Inicial

  En una tarde con la Wacom, armé esta animática simple, solo un boceto de movimiento general. La longitud de la animación es de 200 frames.


Capas

   La animación final posee 22 capas, entre las cuales están las líneas de cada parte, como también las de relleno. En este video además, se puede ver que el Anubis está en 2 objetos separados (y un tercero para los puntos de la cara) y el texto del logo en otro objeto.
  Esta separación es para utilizar los efectos de trazo para claridad y sombra.


Cartoon Final

  Como ya an visto en el Reel, me gusta darle colores plenos y fuertes, la firma de el estilo infantil que puede verse por toda mi web.


Comentarios