Programación para Niños


 

Entre 2015 y 2018 fui instructor de computación en una Escuela Primaria Nº 31 "Sargento Cabral" de mi ciudad, Mar del Plata. 

  En mis clases usábamos lenguajes de programación para crear actividades y experiencias increíbles, el contenido completo está en:

                  http://anubis4d.xyz/proyectos/cursos/

Además puede acceder directamente a ambos:


  Cuando daba clases en el aula, me encontraba con este problema que los chicos mas grandes escribían insultos o ponían imágenes NSFW en el escritorio a forma de "broma" para el próximo curso que viniera después del recreo.

  Para evitar eso, escribí este script llamado horarios.sh que se ejecuta automáticamente cuando los chicos están en el recreo y borra los iconos del escritorio, para luego crear una serie de iconos con lo que el alumno necesita y un mensaje de bienvenida (el script sabe que curso vendrá conociendo el día y la hora del sistema) y un chiste del día.

Este Script lo subí a Sourceforge con el nombre VAMOS A CLASE con una licencia GPL para que quien desee usarlo pueda hacerlo. Hay un archivo README que indica como configurarlo y usarlo, aunque también hice una página dedicada en proyectos con información pormenorizada del mismo.

Puede configurarse para correr en sistemas Macintosh OSX con algunos pocos cambios ya que es un ejecutable de bash de Unix.


Comentarios